¡Hello!
Hasta ahora no había traído ninguna receta de cuidado personal, todas las que tenía eran de limpieza del hogar:
Como hacer un limpiador multiusos ecológico
Como hacer un fresasuelos en casa.
Así que traeré varias: pasta de dientes, crema corporal, y desodorante.
Como bien sabéis la higiene personal es algo fundamental para nuestra salud, y para la salud mental de los que nos rodean, por eso de los olores… porque cuando uno se acostumbra ni cuenta se da, vaya tufillo, en fín bromas aparte.
Os dejo esta sencilla receta, con ingrediente fáciles de encontrar.
Los desodorantes tradicionales, contiene un montón de ingredientes, que en realidad no necesitamos, y no olvidemos lo que nos interesa, es que nuestro cuerpo no huela mal, y que ese producto que utilizamos sea lo menos perjudicial para nosotros y para el planeta, los puedes comprar ecológicos, si no tienes mucho tiempo o hacerlo tu mismo si eres un amante de pringarte, experimentar y ponerte manos a la obra.
He probado con la piedra de alumbre y me va fatal, no me dura nada, así que os dejo esta receta que he encontrado aquí, hecha a mi manera y con algunas variantes…me dura bastante, un poco menos que un desodorante comercial, y estoy contenta por ahora.
Te dejo la receta que es muy fácil:
Ingredientes
- Bicarbonato (2 cucharadas)
- Maizena (3 cucharadas)
- Aceite de coco (3 cucharadas)
- Aceite esencial de lavanda(o árbol de té, limón, romero,tomillo) utiliza, el aceite que te plazca que mejor te haga sentir, a mi la lavanda me relaja un montón, y me encanta su olor. Me siento genial cuando la huelo.
Proceso
Coges una cucharita pequeña de postre y llenas bien 3 cucharadas de maizena, las viertes en un bol de cristal por ejemplo, y le añades 2 cucharitas de bicarbonato y 3 de aceite de coco, si el coco está muy denso, puedes calentarlo un poquillo, mezclas bien todo y añades tu aceite esencial favorito.
Una vez está bien mezclado lo metes en un recipiente, un tarrito de vidrio por ejemplo o puedes reutilizar el bote de un antiguo desodorante como yo he hecho.
Hemos escogido la maizena para que espese, el aceite de coco por sus propiedades antibacterianos, antivirales y antifungicas, entre otras y y el bicarbonato porque neutraliza los olores y limpia, la lavanda también es antiséptica y aporta el olor que queremos, aunque no dura mucho, lo que si dura más sin oler, es tu alita voladora.
Este proceso no es muy tardado, 5 minutos, la maizena que he utilizado y el aceite de coco eran ecológicos.
Con esta cantidad tienes lo justo para un mes, no te recomiendo hacer más, porque se puede poner en mal estado, pasado un tiempo.
Si vives en zonas frías lo puedes dejar en el baño, si vives en zonas más cálidas, o durante el verano es recomendable meterlo en lo nevera.
De todas maneras pruebas tus cantidades, la proporción que a tí te gusta y que te va mejor, si no te va bien, pon otros ingredientes, o busca otras recetas. La mia a quedado bastante espesa, incluso podría añadir un poquito más de aceite de coco. Te lo puedes aplicar con el dedo.
Un super abrazo.
¿Qué desodorantes más eco utilizas tú?¿ te funcionan? ¿has probado con alguno y te ha ido fatal? cuéntanos tu experiencia seguro que puede sernos muy útil
Cuéntanoslo en lo comentarios.

Hábitos Sostenibles
Emprendimiento ambiental con los pies en la tierra y el corazón en el cielo
Agroecología
Deja una respuesta