Acerca de

 

Bueno, bueno estás por aquí, veo que quieres saber un poquito más de Sostenibilidad Práctica, y me encanta, me hace muy feliz tu visita :)  me gusta saber que hay más personas interesadas en tener un estilo de vida que les acerca a lo que quieren  y cuidar el planeta a través de la Sostenibilidad ambiental. 

 

En Sostenibilidad práctica encontrarás :

Reflexiones

Maneras de vivir más sostenible

Entrevistas

Historias

Cuidar el planeta y vivir bien a mucha gente le puede parecer utopía, pero no es así.

 En sostenibilidad práctica entendemos la sostenibilidad, cómo esos pequeños cambios en nuestro día a día, que nos acercan a tener hábitos de vida que causan un menor impacto en el planeta y que al mismo tiempo nos acerca a la vida que queremos tener,más alineada con lo que nos gusta hacer tanto en lo personal como en lo laboral. 

Los ciudadanos solo se van a sumar a la acción climática si ven en ella  una opción de mejorar su calidad de vida. Naomi Kleim

Necesitamos que cada vez más personas se identifiquen con un estilo de vida más sostenible, dónde el consumo responsable y con consciencia nos permita tener aquello que realmente queremos, se puede vivir mejor con menos.

¿Qué significa vivir mejor?

Vivir mejor no significa que tengamos que buscar algo que no tenemos, y que tal como somos no somos buenos, si no al contrario, que nos quitemos todo lo que nos quita la vista de lo importante, de lo que ya tenemos, de lo que ya somos y tenemos tanto material como emocionalmente, y siempre abiertos a aprender. 

¿Qué significa cuidar el planeta?

Significa tener hábitos de vida que no creen un problema ambiental, ni a otras personas, ni a otros seres vivos, destruyendo por ejemplo los ecosistemas dónde viven,  si estás aquí es probablemente porque no estás ciego, y sabes que lo que hacemos y que nuestro estilo de vida, o tal vez el tuyo y el mío no tanto, sino el de la sociedad, es un estilo de vivir que genera impacto negativo.

Se trata ya de abrir los ojos , hacernos preguntas, tratan de entender y ver las cosas como son, la vida como es, que no siempre la cosas son como queremos, pero dentro de las opciones podemos decidir cómo las afrontamos, dentro de las posibilidades que tenemos, elegir y decidir cual va más con nosotros,cual nos hace felices.

Y ojo, si crees que no tienes posibilidades, escríbeme, tratare de ayudarte.

 

 

¿Quien está detrás de todo esto?

 

541542_10200404264922998_563722181_n

   Hola Soy Rocío olivares Olivares y con estos apellidos no me queda

   otra más que ser de Jaén para los que no son de España, Jaén1499533_10201778168669733_1696665023_n

   es la región del mundo con más olivares, muchos, muchos.

Pero bueno concretamente soy de Cazorla, un pueblo en la Sierra, muy bonito y conocido por muchos por sus paisajes y naturaleza.

10473492_10203841421489764_3311761452351555930_n

 

  Aquí nací en el 88  en el seno de una familia de agricultores, y  albañiles, con 5 hermanos      que ya me  sacaban  entre 12 y 20 años. 

 

 

 

Los veranos los pasaba en la huerta de mi familia, aunque por aquel entonces no me gustaba mucho, me gustaba estudiar, aprender,leer, poco a poco fui mejorando mis notas y consiguiendo becas para estudiar la carrera.

La interacción con la naturaleza desde pequeña me permitió crear una conciencia ambiental y decidí estudiar Ciencias Ambientales

Durante la carrera hice dos intercambios de estudios:

  • Un erasmus  en Wroclaw , Polonia 
  • Una PIMA a  Guadalajara, México

375328_10150516452780289_795659193_n65170_10151229270153924_53513466_n

 Experiencias que me hicieron aprender, conocer lugares, personas increíbles y varios países más además de pegarme alguna fiesta que otra, no nos vamos a mentir. ;)

 

En fin que se acabaron los intercambios, la carrera y llegó la vida real que me pegó un bofetón que casi me tira al suelo.
¿Y ahora que hago con mi vida?  Supestamente tener una carrera te garantizaba un futuro. Pero Estaba en 2011 y en plena crisis,  ¿y ahora que?

Las opciones laborales ya sabeís como estaban.

Tomé una decisión, la más difícil sin duda, la más incomprendida, pero la que más me satisfacía como persona, tratar de hacer mi propio proyecto de vida, mi propio negocio, mi propio trabajo, más alineado con la vida que yo quería tener y con mis valores. Aunque al principio tuviera que trabajar en otras cosas.

  • Comencé buscando información, presentando ideas a concursos para conseguir algo de financiación, haciendo planes de empresa y planes económicos financieros.
  • Haciendo cursos online y offline.
  • La idea que tenía era restaurar la huerta familiar que tanto amaba-odiaba, para hacer diversas actividades de educación ambiental, turismo, agricultura ecológica.
  • Durante ese tiempo realicé un máster de agricultura ecológica. 
  • Comencé con mi primer negocio,  mi hice autónoma, y comencé a vender los productos de la huerta  en conversión a ecológico, en el mercado local del pueblo de al lado. 
  • Me llevé experiencia y el aprendizaje del manejo del huerto,de la conversión, de los papeles con la certificadora,  aprendí a hacer otra estrategia de ventas después de los primeros fracasos y escasas ventas. 

68515_161357527360810_1665682741_n

  • También trabajé en la oficina de turismo de mi pueblo, en la aceituna con mi familia, en la cafetería de una amiga. 
  • Y he estado impartiendo  talleres educación ambiental en Guadalajara (México).

Despues de este proceso y de todo lo aprendido en la práctica y sobre todo de conocerme a mi misma y mis fortalezas,  descubrï el mundo de los blogs de los negocios digitales, y creí que está podía ser la oportunidad de ayudar a la gente algo que me aposiona y de escribir, algo que me he dado cuenta que me gusta más de lo que yo creía.

En fin esta es mi breve o larga historia no se cómo verlo pero quería contaros esto para que me entendierais 

¿Crees que merecemos un mundo mejor?

Tenemos que trabajar, mover el “body serrano” y luchar por lo que queremos nadie nos lo va a dar.

Te espero por el blog, hecha un vistazo y navega!

Te invito a que te unas a Sostenibilidad practica a través del correo electrónico, te dejaré contenido semanalmente cada martes. Con las novedades y nuevas historias, para que te llegue más fácil y más rápido.

Con todo mi amor.

Rocío. Abrazos XL

The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, soy de Cazorla, un bonito rincón serrano andaluz. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica, me encanta viajar, y ayudar a la gente a que cree sus negocios sostenibles, majos y más libres. También me gusta contar mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible. Vivir mejor y cuida el planeta está en nuestra mano. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)