Actúa aunque tengas miedo

SplitShire-3515

Imagen: Splitshire

A veces escucho y veo cosas en televisión como: el ser humano es horrible, el ser humano está destruyendo el planeta(cierto) hay x asesinatos al año (cierto también). 

Y lo que también veo, y es lo más triste, personas que cuando ven esto, se ponen tristes, y empiezan a perder la esperanza, como que creen que el mundo es un lugar horroroso lleno de personas malas, peligroso y que es mejor quedarse quietecito. 

Es normal ponerse triste cuando pasan cosas feas en el mundo, como lo de los refugiados, la violencia de género, etc. Y ese es el primer paso aceptar que la realidad a veces es jodida, pero también es bonita, que exista una cosa no hace que la otra deje de existir. 

Por ejemplo hoy he visto un titular tal que así: “ Los seres más inteligentes del planeta lo están destrozando”, si eres de los que solo ve los titulares y empieza a suponer, has de imaginar un futuro muy oscuro, por el contrario cuando entras al artículo y lo lees, exactamente ves que dice que sí que hay gente que lo está destrozando, pero ha pesar de todo hay razones para ser optimistas (ahora te explico porqué,y no los optimistas no somos locos que no vemos la realidad).

Es cierto que hay gente que es así, que solo mira por sí, para sí y para los suyos sin importar las consecuencias que eso pueda tener para otras personas, para otros seres vivos y para los en lugares dónde viven( es decir su casa, su hogar).

Hay gente a la que no le importa destrozar esos hogares, ya sean casas, o sean ecosistemas enteros. No hay respeto, eso para empezar.

Pero bueno lo mejor de todo es que mientras hay personas quemando bosques, hay miles y miles (no tengo los datos vale, supongo que hay que mirar los voluntariados que se hacen al año en el mundo de reforestación, ni siquiera sé si eso esta medido, pero bueno, creo que se entiende lo que quiero decir, y que no me lo estoy inventando,solo eso, si alguien los tiene bienvenidos son) de personas que plantan árboles, y participan en reforestaciones participativas. 

Mientras hay hombres pegando a mujeres, hay más hombres que las están acariciando, que las están cuidando y que las están respetando, su libertad, y no se siente inferiores porque una mujer saque su inteligencia y la utilice. 

A lo que quiero llegar es que lo malo existe y no debemos ni negarlo ni olvidarlo, aceptarlo sí, y  si podemos hacer algo por trasformarlo bien, hagámoslo, sino dejemoslo estar. 

Hecha un vistazo a este vídeo que muestra como solo vemos aquello a lo que prestamos atención, sin darnos cuenta de otras cosas que pueden pasar. (Buenas o malas), el final te va a sorprender. 

Pero al igual que no podemos negar eso, no  podemos negar lo positivo, a la gente buena que hace que cada día que este mundo sea un lugar mejor. 

A las personas de pocos recursos que comparte lo poco que tienen, a las personas millonarias que donan dinero para conservar los recursos naturales, como Leonardo Dicaprio por ejemplo, a las que lo donan para la investigación contra el cancer, a las personas que te dan la cartera cuando se te caen( a mi me pasó en méxico, un taxista volvió para devolverme mi cartera cuando me la dejé en el taxi, justo cuando había sacado dinero) 

En el mundo hay miles de personas buenas, de gente maravillosa, no dejes de verla por las pocas que pueda a ver “malas”, o más egoistas. 

Hoy el el día se San valentín, el Día del amor, y tengas pareja o no, ve los gestos de amor que se realizan cada día, estate atento obsérvalos. Las mamás que cuidan a sus hijos, las personas que cuidan a sus mascotas como  a cualquier otro miembro de la familia, las personas que van al campo y recojen sus basura, y seguro que las personas como tú que como gesto de amor al planeta dónde vivimos, llevan un estilo de vida sostenible, sin tener que ver afectada su calidad de vida, incluso al contrario. 

Siempre dicen que en televisión solo sacan cosas negativas, yo hubo una época que veía mucha televisión y me gustaba,  y no considero que lo que veía fuera negativo la verdad, la televisión es como todo, tienes que estar atento, observar y ser critico, no te lo creas todo claro está. Y sí hay cosas Negativas como a veces los informativos, o programas dónde solo se hablan mal de otras personas.  

Por ejemplo hace poco en canal sur, sacaron un programa que se llama gente maravillosa, que va de eso de mostrar la gente bonita que hay en el mundo, que trata de mostrar una forma positiva y historias positivas, ( el programa te puede gustar más o menos, pero ya no es el mismo enfoque) yo lo he visto alguna vez con mi madre que fan de canal sur, vamos como todas las personas mayores de Andalucia. 

Otro caso que me llama la atención, las reacciones a la victoria de Donald Trump, y la desesperanza que eso a causado en mucha gente. Qué si que Donald tiene mucho poder, pero nosotros también, no perdamos de vista el nuestro, lo que nosotros podemos hacer, que el tenga poder no quiere decir que nosotros no lo tengamos, de hecho cuando perdemos la esperanza por cosas así todo el poder que tienes se lo regalas a él. 

No va ser fácil, siempre lo digo, pero tampoco tiene porque ser tan tan complicado, o tan tan tan difícil.  

Sigamos con nuestras vidas con nuestras luchas, trasformaciones, y apreciamos la belleza que ya existe en el planeta, a veces transformarse significa quitar el ruido, y ver lo bonito que ya existe, lo bonito que ya tenemos y desde ahí construir y seguir fomentándolo. 

Parafraseando la frase de Edmund Burke: El mundo está lleno de personas buenas, elproblema del mundo no es que haya más personas “malas” sino que las buenas están paradas tienen miedo, y no dan todo lo que pueden dar, las buenas tiene baja autoestima, no se sienten bien consigo mismo, y no se atreven a hacer lo que de verdad quiere, o mínimo con las circunstancias tal cual son hacer algo parecido a lo que les hace sentir mejor

En el día del amor, que bien puede ser todo los  días, y es que para dar amor hay que darlo todos los días, solo quiero invitarte a que reflexiones, y a que conectes con lo bonito que ya tienes, y con lo bonito que tienes para entregar para compartir, tengas pareja o no. Actúa aunque tengas miedo.

Yo te he contado un poco como yo lo veo, estaré encantada de escucharte y verte en los comentarios, seguro tienes mucho que aportar también. 

Si te ha gustado comparte, la vida compartida es más, deja que llegue a más gente. 

 

 

The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, soy de Cazorla, un bonito rincón serrano andaluz. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica, me encanta viajar, y ayudar a la gente a que cree sus negocios sostenibles, majos y más libres. También me gusta contar mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible. Vivir mejor y cuida el planeta está en nuestra mano. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *