Eco-emprende #11 Hacia otro consumo con Andrea Deodato

ecoemprende

 

La forma de consumo actual tiene como consecuencias el deterioro medio ambiental, en busca de tratar de tener un menor deterioro de las condiciones ambientales, y un mejor medio, surge la necesidad de ir hacia otro consumo, Andrea Deodato es fundadora de un directorio de empresas que fomenta otro tipo de consumo… la he querido invitar para hablar sobre este consumo menos dañino y cual es su experiencia emprendiendo, también hemos hablado de un montón de temas como nuevas economías, aprender a comunicar mejor la sostenbilidad desde la amabilidad y no desde el juicio, ni a nosotros mismos ni a los demás, también hemos charlado sobre dinero y darle su lugar justo, aprendizaje, y no perder el eje con nuestro proyecto, entre otras cosas, Andrea es muy amable, y un manantial de sabiduría que no te dejará indiferente, aprovecha la entrevista y no te pierdas nada.

Ella es educadora y emprendedora, sus experiencias laborales se relacionaron generalmente con actividades comerciales. Su familia y sus afectos la mantienen en eje; aprender la mantiene en movimiento: ecología, psicología social, RRHH, desarrollo comercial y empresarial, son algunos de los temas en los que ha profundizado. Nieta de inmigrantes españoles e italianos, nació en Argentina y vive en España desde 2001.

[Read more…]

Decrecimiento para la Sostenibilidad, Calatayud 2017

desk-white-design-quote (1)

Imagen: Pexels

Decrecimiento para la sosteniblidad

El decrecimiento es algo de lo que aún no he hablado como tal en este blog, porque la palabra en sí, no me motivaba ni inspiraba, es un concepto por el que siento una especie de amor-odioaunque entiendo perfectamente su significado y a que se refiere…

…básicamente a que la forma en la que la economía actual crece, pues no es muy viable, por lo menos durante mucho tiempo.. más que nada, porqué los recursos naturales son limitados, y  si lo gastamos todos,  pues no quedan. Punto.

En realidad es algo bastante sencillo, hay lo que hay, y sí,  la tierra nos da nuevos recursos cada año, nos da abundancia, pero sin rompemos sus ciclos, y su funcionamiento, y la contaminamos continuamente, pues va ser que no da para más, además que dedicamos recursos a pinche pura pendejada, (como dice mis amigos mexicanos) pura pinche pendejada que no necesitamos, como por ejemplo que las naranjas vengan peladas y envueltas en plástico,  algo que va a acabar con todos nuestros problemas para siempre, claro que si guapi!!, o como estos aguacates… [Read more…]

¿Los miedos pa´ que me valen?

Un día  hablando con una una amiga sobre viajar,  me dijo:

-” oli tu es que eres muy valiente…”-

 …y me quedé un poco pensando, ¿yo valiente?

No lo entendía muy bien, a mí misma siempre me he considerado como una persona tímida, y muy miedica, no creí que esa palabra me definiera, pero en cierto modo puede que fuera cierto.

Hace un par de meses también hice un curso de Mariana Matija, de cualquier cosita es cariño,  la vida sostenible es para gente valiente, y de nuevo aparecía esa palabra  diciendo algo supuestemente sobre mi, yo llevo una vida sostenible, bueno eso es muy atrevido, al menos lo intento, pero de nuevo aquí una característica que se me atribuía, y es que llevar una vida sostenible sin esperar a que sea el gobierno o las empresas las que cambien, si puede que sea de valientes, no lo sé… pero bueno tiene que ver más con la información que tenemos y el actuar en torno a eso que con la valentía, al menos para mí.  [Read more…]

Esto me cuesta mucho… ¿ A ti también?

Hola a todos, hoy quiero preguntaros algo, y es que  uno de los objetivo de este blog es mostraros de forma honesta mi proceso de cambio hacia un estilo de vida sostenible en el día a día, lo que aprendo, lo que aprendí estudiando ciencias ambientales, los retos que afronto, (como lo que hoy te pregunto), lo que voy descubriendo etc…

Pero eso no quiere decir que yo sea aquí la super bloggera, la super todo y experta number one,  ese nunca ha sido mi objetivo, aunque cuando lees algunos blog sobre cómo hacer más visible tu blog y llegar a más gente, así parece, tienes que ser el experto irrefutable, que todo lo sabe y con una autoridad, que casi tienen que besarte los pies.  [Read more…]

Porqué emprender no es una moda

Y si ya sé, emprender no es para todo el mundo, ni estoy diciendo que tengas que emprender por cojones, lo que quiero decir es que el emprendimiento ha venido para quedarse. Al menos durante un tiempo.

Antes la mayoría de gente no se planteaba hacer algo por su cuenta, pero cada vez más es algo que pasa…

Pasa por varios motivos unos buenos y otros no tanto: 

  • Pasa por falta de empleo…. las cosa ya no son como hacen 20 años o 30 años atrás cuando encontrar empleo si estudiabas era fácil y el número de personas que estudiaba también era bastante menor.
  • Otro de los motivos es por libertad.
  • Otro porque has visto que alguien hizo una empresa de x cosas, y quieres forrarte.
  • Otro por hacer algo que te gusta y que te encanta, y algo que incluso sin cobrar te hace feliz (no estoy diciendo que no tengas que cobrar).
  • Otro por ayudar al mundo a solucionar cosas.

[Read more…]