Como hacer bolsitas para compras a granel con tela reciclada y DIY

IMG_1518
Hoy traigo eco-tutorial, en mi empeño por que mi estilo de vida sea un estilo que me haga sentir bien, y que al mismo tiempo, tenga el menor impacto negativo, en otras personas, el medio ambiente y el resto de seres vivos,  os traigo este tutorial, super sencillo, sobre reciclaje de camisetas viejas en este caso, y sobre como hacer unas bolsitas de tela, para cuando vayas a hacer la compra de cositas a granel. Dónde yo vivo, no hay tiendas que sean por completo a granel, pero si hay varias en el mercado local, dónde puedes comprar, legumbres y cereales de este modo. 

Tener tus bolsitas propias para hacer tus compras a granel  ayuda a usar y reusar, normalmente las bolsas de tela, son para cosas más grandes, y pequeñas para cosas a granel es más difícil encontrarlas, por lo que puedes hacerlas tú, o comprar estas tan chulas de la ecosmopolita, si el tiempo no te da, o te da pereza hacer cosas a mano. 

Tener nuestras propias bolsitas, ayuda mucho a que reduzcamos nuestra basura y ayudemos al medio ambiente. Además es algo que pesa muy poco, y lo puedes meter en el bolso, en la mochila o incluso puedes usar las propias bolsas como bolso, (sola a veces)  yo tengo esta de I feel dress y me encanta. 

 

 Haciendo la limpieza de armario y reduciendo mi ropa, con la que no me quede hice 4 cosas.

1. La eché a un contenedor de reciclaje de ropa, que la llevan a Granada, ( la que estaba en peor estado)

2. Otra la vendí a través de wallapop.

3. Otra se la doy a familiares que les puede gustar y les sirve.

4. Hice una bolsa con camisetas para reciclarlas y darles nueva vida (la de los colores más vivos, que más me gustaban) este mandil, es una de las cosa que hice, más otro que le regalé a un amigo, que cocina de rechupete,  y estos ositos de peluche solidarios para niños refugiados, y estas bolsitas que te muestro ahora: 

 

Ahora sí manos a la obra. 

  • Puedes reutilzar la tela que quieras, la cortas en rectángulos, o cuadrados, de un tamaño en el que tu consideres, que puede entrar la cantidad que tu sueles comprar, esto es un poco a ojo. 
  • Una vez tienes la tela cortada, dos piezas iguales, las puedes combinar como tu quieras, y sacar tu creatividad, mezclando colores por ejemplo.
  • Le pones los alfileres para hacer la guía, más o menos a 1 cm de distancia al borde, no olvides dejar uno de los lados más cortos sin coser para poder meter el producto. 
  • Comienzas a coser, yo hice un curso de patchwork, y ahí el tipo de puntada que dábamos era 2 adelante y uno atrás, lo suelo coser a mano, pero lo puedes hacer como tu quieras. 
  • Las telas las coses por la parte que va dentro hacia fuera para que una vez des las puntadas, solo tengas que darle la vuelta.
  • En una de las puntas les puedes coser unos lacitos para cerrarlas que quede bonito y no se salga el producto, yo utilice unos alambres aterciopelados que tenía en casa, que una vez compré para una manualidades y van muy bien. Los cosí en el filo que queda abierto en el borde para que queden por dentro y con las puntas asomando para poder cerrarla.
  • Por ultimo ahora si, replicálo todas las veces que quieras

No tengo fotos, porque las bolsas se me ocurrió hacerlas un día, así de repente, y ni siquiera pensé en publicarlo en el blog, así que no tengo fotos del proceso, pero bueno si tienes cualquier duda escríbeme. 

 Esto es todo por hoy, un super abrazo. 

Posdata: con el tema de que en los sitios os de vergüenza decir que os echen en la bolsa o algo, no suele pasar nada, más bien al contrario, la chica de las tienda ecológica a la que voy le encantó y le gustó mucho las bolsa. Puedes pedir que tu calibren el peso con tu bolsita antes de pesarlo, pro bueno no pesa mucho tampoco, ya como tu prefieras. 

The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, soy de Cazorla, un bonito rincón serrano andaluz. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica, me encanta viajar, y ayudar a la gente a que cree sus negocios sostenibles, majos y más libres. También me gusta contar mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible. Vivir mejor y cuida el planeta está en nuestra mano. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *