Decoración de Navidad ECO y DIY

IMG_3017

Ya es diciembre y la mayoría de ciudades ya tiene el alumbrado y la decoración navideña luciendo en sus calles, y aunque parece que cada vez llega más pronto, yo no puedo negar que soy fan de la navidad, me encanta el ambiente navideño, pero por otro lado, el más ecologista, siente un poco de frustración al ver todo el desperdicio y  esos regalos innecesarios, y por compromiso, casi casi por obligación que alguna gente hace, en mi familia la verdad no se siente así, al menos desde que dejamos de ser niños, los regalos desaparecieron, y siempre disfrutamos más de la compañía en casa, y de una buena tarde de cafés o cañas…  más que nada porque tampoco es que seamos super fans de las cosas materiales, y no pensado de una forma eco, sino más bien ha salido de una forma natural… aunque evidentemente a veces te regalan cosas, yo por ejemplo el año pasado regalé estos bálsamos labiales que yo hice a mis familiares… 

Pero bueno hoy no vengo a hablar de regalos, y vengo  a hablar de decoración navideña. Os traigo algunos ideas, más allá del típico árbol de plástico, y la típica decoración de cintas de  colores… 

Hace tiempo, mucho, que no compramos nada nuevo para decorar la casa en navidad, y sí tenemos el típico pino de plástico, pero bueno ya que está, pues tampoco lo vamos a tirar ¿no?

A parte yo antes era de poner miles de cintas de esas brillantes y las cosas “mu recargás” pero bueno en si momento disfrutaba con cada figura del pino y cada cinta, me he ido refinando un poquillo, y me he vuelto más minimalista, porque antes era bastante “cutrecillo” mi pinico, pero bueno me hacía mucha ilusión cuando lo decoraba con mis sobrinas y poníamos villancicos y todas estas cosas…  

En fín te voy a dejar estos arbolillos que he hecho en casa, y algunas ideas más que he visto por la red, pa que te inspires decorando tu  casa. 

 

 

Materiales

  • Cartón reutilizado
  • Hilo rústico
  • Cinta de color rojo y verde (colores navidad) de 1 cm de ancho ( medio metro de cada color).
  • Cola para pegar  (la tenía de antes, y no sé si hay alternativas más eco, tengo que mirarlo más, por ahora utilizaré esa hasta que se termine)  he visto algo con harina y agua, pero para esto creo  que no es suficiente. 

Proceso

Dibujas en el cartón un pino del tamaño que que quieras, yo en mi caso, lo he hecho como de unos 6-7 centimtros de alto y unos 2-3 de ancho. 

  • Recortas el pino y lo utilizas como molde para el resto tantas veces como quieras. 
  • Una vez tengas todo los pinos cortados , comenzamos con el hilo rústico. 
  • Pones cola a todo el pino y la extiendes y empiezas a dar vueltas con el hilo alrededor del pino, con mucho cuidado de que no quede una vuelta sobre la otra y que queden bien pegaditas las cuerdas. Cortas el . hilo cuando termines y lo pegas a la cola, si ves que se ve algo trata de meterlo por debajo de otra cuerda para que no se mueva y listo.
  • Una vez tengas todo los pinos terminados comenzamos con los lazos, haces tantos lazos como pinos tengas  y las das una puntadas con hilo para que no se mueva, y los pegas con la cola.  
  • Cortas un poco de cuerda para poner los pinos, yo los he pegado con cola, y ya puedes decorar, o incluso lo puedes poner de decoración en el mismo pino, ya a tu gusto. 




IMG_2942IMG_2951IMG_2997IMG_2998IMG_3015

IMG_3012

Y nada aquí te dejo algunas ideas más  para que decores de forma más eco. 

Si quieres más cositas, también puedes ver mi tablón de pinterest

 

¿Y tú como decoras tu casa de forma eco?, ¿te atreves a hacer algo  creativo? Compártenos tu experiencia en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, soy de Cazorla, un bonito rincón serrano andaluz. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica, me encanta viajar, y ayudar a la gente a que cree sus negocios sostenibles, majos y más libres. También me gusta contar mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible. Vivir mejor y cuida el planeta está en nuestra mano. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *