Eco-emprende #10 Customizando tu ropa con upcyclick

WILD (4)

 

Volvemos a la andadas con el blog después del verano con una nueva entrevista de la sección eco-emprende, sección de entrevista dónde  personas normales cómo tu y como yo, que han desarrollado o están comenzando su proyecto personal emprendiendo de una forma sostenible y ecológica, nos cuentan que es lo que su proyecto aporta al medio ambiente, y como es la aventura de emprender.

Esta semana cuento con la visita de  Mariola  Marcet, CEO y fundadora de Upcyclick, Start Up valenciana, dónde llena de color y de nueva vida tu ropa vieja, ponen en contacto a diseñadores locales, fashion makers, con personas que quiere cambiar su look, fashion lovers,  y verse increíbles de una forma ecológica, y es que sentirse bien con tus prendas y guapa/o  puede también tener un impacto positivo en el planeta.

Costumizando tu ropa con Upcyclick

Si quieres escuchar la entrevista mientras corres, en un trayecto de bus, tren, avión o donde más te apetezca: Puedes descargarla aquí.

Guión

  • ¿Qué  es upcyclick?
  • ¿Cómo fueron vuestros inicios?
  • ¿Qué beneficios ambientales supone vuestro proyecto?
  • ¿Tuvisteis miedo al empezar vuestro proyecto?
  • ¿Cómo os atrevisteis a dar el paso?
  • ¿Si yo tengo algo de ropa vieja como puedo ponerme en contacto con vosotras para que le deis un toque más chic?
  • ¿Cual es la peor parte de emprender para vosotras?
  • ¿Y mejor?
  • ¿como os organizáis entre los integrantes del equipo?
  • Habéis trabajado con Nadia Santiago también, ¿como fue la experiencia?
  • ¿Qué consejo daríais a alguien quiere empezar con su proyecto ecológico?
  • ¿Tenéis algún recurso libro que recomendéis?
  • Eco truco

Mejores Momentos

-(3:03): surge después de una larga carrera de fondo, empiezo con de armario a armario, un proyecto de valencia, dónde empezar a conocer la moda sostenible.

-(4:01): 

-(4:50):En la plataforma se pone en contacto a fashion lovers y fasion makes, costureras, diseñadores, o simplemente gente que se la da bien.

-(5:32):la gente sube su costumización a la plataforma, quiero hacer esto a mi camiseta vieja, y los fashion makers, le dan consejos y le hacen una oferta.

-(6:40): Cada prenda que  realiza en la plataforma, se entrega con una etiqueta que pone el impacto ambiental positivo,la cantidad e co2 y de agua que no se ha emitido y consumido.

-(8:40): queremos también con la plataforma que puedas llevar ropa de tendencia , además es más ecológico y ayudas a personas de tu ciudad a que tengan trabajo.

-(9:32): El transporte es mediante bicicleta.

-(10:11): Estamos cogiendo contactos fashion makers de Madrid y Barcelona, para pronto estar también en esas ciudades.

-(11:40): Antes nuestras abuelas iban a la costurera del barrio, a que le hiciera los bajos, a que le sacara un poco si había engordado, es un poco volver a esa relación entre las personas.

-(12:53): Ahora nos queda una labor de información, igual de primera a la gente le cuesta un poco, pero una vez que lo prueban o se lo dice una amiga es una cosa que les gusta.

-(13:43):al final los recursos son finitos, se va tener que usar materia que ya existe. 

-(14:55):

-(16:40):Tuvimos la suerte de que nos dieron en el programa de aceleración  una distinción a la start up de mayor impacto social, el precio eran 5000 euros para poder empezar-

-(17:40):Nos hemos dado cuenta que a la gente le gusta reunirse, hacemos reuniones con amigas cervecitas y ver que se puede hacer con la prenda, también queremos hacer fiestas de customización.

-(18:23):Ir evolucionando y escuchando al cliente, hasta que no tiene el feedback de las personas que lo usan no sabes hacia donde tirar, y en que mejorar.

-(19:32): También hemos tenido mentores.

-(20:21):En nuestro caso entendernos, conocernos a nosotras y a las otras personas, y llegar a un acuerdo, y siempre mirar hacia el futuro del proyecto

-(22:59):

-(23:44):Nos gustaba que era una actriz famosa y era el tipo de persona consciente que le gusta la moda como forma de expresión pero no consume mucha ropa.

-(24:39):

 más que en otro sectores dónde intenta pisarte a proyectos parecidos, la gente está más a favor de ayudarse, eso es algo positivo, puedes preguntar, pedir ayuda.

-(27:42): A todas nos gusta mucho la moda, y poder consumirla de forma sostenible.

-(29:58):También como consumidor tenemos mucha fuerza.

-(32:43):La parte de gestión, de números es lo que más me cuesta…

-(34:10):En vez de utilizar una bolsa para cada tipo de fruta, y no muchas que contamina mucho,  el agua también la reutilizo, el agua del aire acondicionado la utilizo para fregar suelo.

 

Recursos Mencionados por Mariola

Una pasión vintage

De armario a armario

 

Dónde encontrar a Mariola y Upcyclick

Upcyclick

Facebook

Instagram 

Instagram Mariola

 

¿Quieres customizar tu ropa? ¿que te gustaría hacer? o prefieres las tijeras y  los hilos y dar rienda suelta a tu creatividad…     Dínoslo en los comentarios

The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, soy de Cazorla, un bonito rincón serrano andaluz. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica, me encanta viajar, y ayudar a la gente a que cree sus negocios sostenibles, majos y más libres. También me gusta contar mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible. Vivir mejor y cuida el planeta está en nuestra mano. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *