Eco-emprende #2 Dar nueva vida a lo que muchos consideran basura con Alberto Bachiller

ECo-Emprende (5)Tenemos nueva entrevista en ECO-EMPRENDE,  una sección de video-entrevistas que muestra de una forma amena y entretenida a personas han emprendido su negocio o proyecto personal que cuida el medio ambiente. 

Son personas reales, imperfectas, con errores y aciertos que han logrado afrontar sus miedos y luchar por sus sueños, o al menos acercarse a ellos.

Hoy tenemos en Sostenibilidad Práctica a Alberto Bachiller de Idea tu Mismo

Alberto es un eco-bloger de Gran Canaria, ingeniero técnico industrial, apasionado del reciclaje creativo y el DIY,en su blog nos transmite esta filosofía  para que tu también te beneficies de un estilo de vida más ecológico y autosuficiente.

No te pierdas la entrevista con Alberto. Nos va a contar los beneficios del reciclaje creativo, como él hace para tener un estilo de vida más sostenible, lo mejor y lo peor de emprender en verde, además nos va a dar un montón de recursos y consejos super chulos.

 Reciclaje creativo con Alberto Bachiller

 

Si quieres escuchar la entrevista mientras corres, en un trayecto de bus, tren, avión o donde más te apetezca: Puedes descargarla aquí.

Índice

Emprendimiento

-(2:50): ¿Cuando comenzaste con tu blog?

- (4:00): ¿Cuanto tiempo dedicas a lo videotuturiales?

-(6:40):¿Qué es el Reciclaje creativo?

-(9:00):¿En algún momento quisiste dejar el proyecto?

-(11.26): ¿Cual es la mayor satisfacción de montar tu blog?

- (14:00):¿Se puede vivir de un blog?

-(15:00): ¿Qué consejo darías a alguien que quiere emprender?

- (18:00): ¿Cómo llega tu comunidad a tu blog?

-(21:00):¿ Que es lo que más te gusta de tu proyecto?

Estilo de vida sostenible

-(23:40): Cuéntanos un eco-truco, o algo que haces un tu día a día para tener una vida más sostenible.

-(27:00) ¿Qué recursos recomiendas a alguien que quiere emprender o tener una vida más sostenible?

Futuros proyectos

-(34:00): ¿Qué proyectos nuevos tienes en mente?

-(42:00) Fuentes de inspiración

- (44:58): ¿Cómo te gustaría que te recordaran?

Mejores momentos

- (5:40):Generar contenidos en una carrera a contrareloj.

-(7:30): Elabora nuevos productos a través de productos que ya existen elimina un gran porcentaje de residuos.

- (11.15):La mayoría de problemas solo están en la cabeza.

- (12:00):  Lo que más me llena son los correos personales dónde te agradecen tu trabajo, es reconfortante.

- (14:50):Con idea tu mismo queremos llevar a nivel doméstico esa filosofía del suprareciclaje.

- (15:07): El crecimiento de un blog es exponencial.

- (16:21):Me diversifiqué demasiado, ahora tengo un blog más asentado, recomiendo que empiece con una temática completa y  en una vía de transmitir esa temática, bien videos, bien escribiendo. Transmite un solo mensaje con una solo tarea.

-(17:40): Si te centras, eres constante y eliges tu comunidad, solo es cuestión de tiempo que tu blog salga para delante.

- (18:30):Fomentando la participación a través de concursos y un grupo privado he ido creando comunidad.

- (21:00): A través de las dudas de la comunidad genero post dónde cuento por ejemplo ideas para que hagan sus casa más sostenible.

- (22:05): Recuero un mensaje que me llegó cuando estaba pensando un dejarlo.  era un correo largo de agradecimiento,  que una persona se sentara y dedicará tiempo a escribirme algo así fue gasolina para continuar.

- (23:00): Guardo absolutamente todo, y en una pared de mi taller clasifico los materiales, y les busco una funcionalidad.

-(28:00): La actitud y que salga innato de tí, es algo fundamental, esa actitud para arreglar por ejemplo, la actitud es mucho más importante que el conocimiento que puedas tener, esa curiosidad.

-(32:10): Ser sostenible conlleva una nueva forma de hacer las cosas, pero no tiens que cambiar radicalmente tu estilo de vida.

-(33:05):Para se ecológico no tienes que dedicar tu vida a ello, no tienes que aprender todo, no tiene porque llevarte más tiempo, o más dinero, eres la mismo persona con una hábitos más sostenibles.

-(37:00): Es una gran autosatisfacción crear objetos nuevos, no me puedo quedar con ninguno, lo que más disfruto es el proceso.

-(40:12): Cualquier objeto que tenemos alrededor que pueda ser tirado tiene un gran potencial tanto creativo como funcional.

-(45:23):No me interesa que me recuerden a mi como tal sino el mensaje y la filosofía: lleva a cabo el estilo de vida que quieres, un gran diseño lleva una gran responsabilidad, con pequeñas acciones cada uno no tendríamos hacer grandes acciones.

Recursos mencionado  por Alberto

Dónde encontrarlo

Si tienes alguna pregunta o cosas bonitas que decir para Alberto. dejaló en los comentarios. 

Puedes dejarnos también tu sugerencia para nuevas entrevistas

Abrazos XL

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, soy de Cazorla, un bonito rincón serrano andaluz. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica, me encanta viajar, y ayudar a la gente a que cree sus negocios sostenibles, majos y más libres. También me gusta contar mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible. Vivir mejor y cuida el planeta está en nuestra mano. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *