Eco-emprende #8 Como crear un impacto positivo en las personas y el planeta

Eco-emprende (6)

Hola Hola, hoy estamos con Lorena Cárdenas de Lady Dreamer, ella es bióloga, es de BCN, pero vive en la tierra del Kiwi y los Maorís al otro lado del mundo, justo en las antípodas,  en Nueva Zelanda. Hace aprox. un año, dejo su trabajo y  se lanzó en el mundo online con Lady dreamer, hoy nos va contar su experiencia emprendiendo, y nos enseñará  a cambiar el mundo.

Nos contar sus peripecias emprendiendo en digital, yo he sido alumna suya y no tenía más remedio que traerla por que me encanta lo que hace ;)  lo bonito y lo menos bonito de empezar con tu propio proyecto  y por supuesto que nos cuente sus proyectos ambientales y como transformar las cosas para crear un impacto positivo.

Me encanta como Lorena nos habla de establecer otro tipo de relaciones, incluso con grandes organizaciones, al final todo se trata de establecer conexiones constructivas de unir y no de separar….

La entrevista de hoy es una de las que más he disfrutado haciendo, espero que tu también la disfrutes un montón.

Además si te interesa el tema de emprender online, y tienes dudas sobre como empezar, o sobre como superar los momentos difíciles échale un vistazo y dale al play :)

Eco emprende #8 Con Lady dreamer

Como crear un impacto positivo en la personas y el planeta.

 

 Si quieres escuchar la entrevista mientras corres, en un trayecto de bus, tren, avión o donde más te apetezca: Puedes descargarla aquí.

Guión

Emprender y comienzos

Cuéntanos un poco quien eres y a que te dedicas.

Desde que dejaste tu trabajo lograste hacer visible tu proyecto muy rápido generar tus primeros ingresos, ¿cómo lo lograste?

¿Qué es para ti lo más satisfactorio de tener un proyecto propio?

Y al contrario lo más complicado.

Libro

Tu libro te enseñaré a cambiar el mundo, va por ahí ,el mundo necesita proyectos positivos que transforme el mundo, Cuéntanos un poco como podemos lograr esa utopía muy lógica como tú dices, en qué consiste.

¿Cuales son ese tipo de proyectos que transforman el mundo?

 Recursos

¿Cuál es el libro que más te ha marcado a la hora de emprender?

Eco-truco

Y por último sé que eres coherente co tus valores y que llevas un estilo de vida sostenible, cuéntanos algún eco truco que hagas en tu día a día, para ser más eco.

Mejores Momentos

-(1:54):He trabajado con emprendedores pequeños y ahora quiero dar el salto a trabajar con grandes corporaciones.

- (2:02): Trabajo con negocios y empresas para aumentar su credibilidad de marca y que además quieren crear un impacto positivo en el mundo.

-(3:55): Esta visión de nuevos negocios es una visión más global, lo que hacemos tiene una respuesta en el mundo, para crear algo bueno y algo que sea positivo.

-(5:08): ¿Dónde pasa tiempo la gente donde quiero trabajar (redes sociales) y como puede aparecer ahí? pero no como auto-promo, observa que tipo de conversaciones realizan, que problemas plantean, para los que necesitan  solución, crea una conversación o debate interesante.

-(6:20): Utilicé mucho facebooks ads y grupos de facebook, habla con ellos , es un marketing más consciente, más de contenidos, de dar y dar, y ya llegará los que tengas que recibir.

-(7:58): Tenemos esa idea para contribuir al mundo, para compartirla y para que aporte, no tiene sentido enfocarte solo en vender, también puedes contribuir mucho con tu visión sin necesidad de que todo el mundo te compre.

-(8.49):Si hacemos las conexiones adecuadas los beneficios van a llegar igual.

- (14:13):El proceso de venta es establecer relaciones, y sino me compran tal vez le he generado un cambio positivo.

-(24:18): Solo tenía las ganas de hacer algo diferente

-(25:10): Lo peor es la propia mente, que te hace tomarte las cosas de cierta manera.

-(26:01): La autoexigencia esta bien pero también genera momentos de infelicidad y me pongo a llorar, y me tiro al sofá, estás tu solo. 

- (27:09):Me ayudo la meditación para ser autocompasiva conmigo misma, y no estar ahí con el látigo.

-

-(32:o1): Plasmar el concepto de los nuevos negocios, el cambiar el mundo no es crear una tecnología…

-(34:52): Los negocios y organizaciones del futuro son aquellas que son capaces de oir las necesidades de la sociedad y las necesidades del planeta, que tenemos varios retos ahora a nivel, sanitario, alimentario, social… ellas son las que tienen el poder de cambiar la sociedad.

-(35:08):Creo que no hay que ponerse en contra de las corporaciones, y entender que están dirigidas  por personas y entenderlas y tratar de unir objetivos.

-(36:56):El separatismo es la mayor confusión humana, todos somos seres humanos, para una persona ser feliz significa una cosas, y para otra otra.

-(38:05):

- (45:17): Tener un vermicompostador de Gusanos, que me transforman la materia orgánica en abono para el jardín.

Recursos mencionados por Lorena

Dónde encontrar a Lorena

 

Si tienes cualquier duda o quieres saludar a Lorena no dudes en dejar tu comentario tanto Lorena como yo estaremos atentas a lo que nos dices. 

 

 

¿Quieres tener un estilo de vida con el que puedas vivir bien y cuidar el planeta? 

Échale un vistazo a esta guía colaborativa, dónde eco-bloggers del sector nos cuenta sus peripecias, lo que más les gusta, lo que más les está costando y su mayores satisfacciones.

Vidas conscientes

The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, soy de Cazorla, un bonito rincón serrano andaluz. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica, me encanta viajar, y ayudar a la gente a que cree sus negocios sostenibles, majos y más libres. También me gusta contar mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible. Vivir mejor y cuida el planeta está en nuestra mano. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *