Humildad, arrogancia y algunos cuentos.

 

Imagen: Pexels

Este artículo sale de la necesidad de justificar que  soy humilde o que no dejo de serlo, y de perder mi miedo a ganar dinero, es decir, si gano dinero y monto mi propio negocio, dejo se ser humilde, es como esos miedos que nos detiene y nos estanca mucho, sí dejo de ser humilde  no me querrán, pero porque tengo, que dejar de serlo por el simple hecho de ganar dinero, que no lo gano todavía, en cantidades importantes, pero me gustaría hacerlo, para vivir con mas tranquilidad y ayudar más, creo que asociar la humildad al dinero no es una buena forma de contarnos las historias,son cuentos malos,  ya que hay gente sin dinero que es de todo menos humilde, y gente con dinero que es bastante sencilla y humilde.

¿Entonces si no es una cuestión de dinero que es?

Es una cuestión de honestidad con nosotros mismos para mi forma de ver, es decir, es aceptar las cosas que no se nos dan bien, las cosas que no somos buenos, es aceptar la realidad, pero aceptarla para poder transformarla con aquello en lo que si somos buenos, y en los que si nos sentimos cómodos haciendo.

Por lo tanto la humildad tampoco está relacionada con no valorar lo que tenemos bueno, es decir, lo típico de yo soy muy poquilla cosa,para mi  es aceptar que hay  cosas en las que somos jodidamente buenos, pero esa falsa humildad nos hace agachar las orejas y menos preciarnos, vaya ser que piense que somos unos creídos, y eso jamás…,  pero aceptar lo que te hace bueno, no te hace creído, porque ser un “creído” a mi forma de ver las cosas, es creerte que estás por encima de los demás, y que tú tengas tus dotes, tus habilidades y tus talentos, no quita que otros tengan otros, parecidos a los tuyos, o absolutamente distintos.

La sociedad en general entiende humilde, como pobre, o de menos recursos, está como muy asociado de una forma inconsciente. 

Por otro lado la arrogancia se ve como alguien, que menosprecia a los demás, y que se siente superior a todos, pero que no es mas que un reflejo de alguien que no acepta sus inseguridades,sus imperfecciones y debilidades y necesita sentir que es más que los demás para recuperar ese equilibrio por así decirlo. 

Y cuando empiezas a aceptar tus cosas buenas, te da miedo que la gente que quieres te rechace por que te puedes convertir en arrogante o una creída, son de esos miedos tontos que tenemos dentro, pero si lo analizamos bien, en realidad al negarnos a nosotros lo bueno, y todo lo que podemos hacer bien, ya sea por nosotros mismos, por los demás o por ambos, estamos creando un mundo de escasez de limitaciones y sin cosas positivas, o al menos con muchas menos cosas positivas. 

Esta es una de las cosas que a mi me ha detenido de una forma inconsciente, porque me he criado en una familia que se valora mucho la humildad, y el no creerte más que nadie, pero para mi el problema viene, cuando confundimos valorarte y aceptar tus cosas buenas y malas, con creerte superior a ellos o alguien. Y no es así, somos distintos todos, ni mejores, ni peores, cada quien con sus bondades y cada quien con sus cosas que odias, que te estresan y te sacarías hasta los pelos si es necesario, jeje 

Y dirás que tiene que ver esto con la sostenibilidad, pues para mi mucho… te cuento…

Esto es un llamado a todas esas personas, que no se sienten bien y que creen que por tener ambiciones de las buenas, dejan de ser humildes, es un miedo que yo he experimentado mucho, porque es lo que inconscientemente me han trasmitido en mi entorno más cercano, y yo he aceptado como cierto, pero nada de eso.

Ese saboteo interno a no ser aceptado y que nos digan:

-“¿pero que de que vas?”

-“tu que te crees”,

Párate que no eres pá tanto,  que en realidad la mayoría  de veces esas cosas no están más que en nuestra cabeza.

Pero si aún así alguien te habla así,recuerda que ese cortar las alas de forma camuflada, lo que realidad  quiere decir es, si yo no fui capaz de hacerlo, mucho menos lo vas a hacer tú, esa manera de protegerte a ti mismo en la que estás diciendo, si yo no pude tu no puedes, y si realmente puedes me harás sentir realmente mal y un fracasado, así que mejor quédate quietecito que estás más bonito.

Otra veces también nos lo dicen por miedo a que fracasemos y que nos sentimos mal, como una forma de protegernos, “evita el fracaso hijo”… pero no nos damos cuenta que el mayor fracaso es no hacerlo, estarse quieto, la vida pasa, y se va.

¿Si fracasas que es lo peor que puede pasar? mide siempre que es lo peor que puede pasar, y que es lo mejor, quizás lo peor no es tan malo, incluso sea mejor que lo que tenemos ahora, mide bien, pero no te detengas. 

Sal a la calle, realizate, lucha por tus sueños, descubre en que eres bueno, y de todo en lo que eres bueno, que es lo que más útil puede ser para la gente, no dejas de ser humilde por eso, créeme, ¿y toda la gente a la que dejas de ayudar? piensa en ello. 

¿Y si tu idea puede suponer una gran mejora para la humanidad y  para el medio ambiente? ¿ y tú creyendo que eres un inútil?

Dejemos de echarle la culpa a los políticos de nuestros males, y tomemos nuestra vida con responsabilidad, y no estoy diciendo que están haciendo los políticos las cosas bien, al menos muchos de ellos no lo hacen, estoy diciendo, ¿de verdad que esa crítica a ese político va a mejorar tu vida? yo también los crítico, los desahucios, el impuesto al sol, y la corrupción que nos tienen es algo espantoso, pero no espero y me quedo sentada esperando a que sean ellos y venga para dar un solucionarme la vida, ellos si hicieran las cosas bien están para apoyar para dar su brazo y facilitar las cosas. así debería ser, y es muchas ocasiones es así, tampoco vamos a demonizar, pero nosotros somos los que tenemos en nuestra mano cambiar nuestro destino, no quiero que suene a idealismo, ni a pensamiento mágico pendejo, es la pura realidad, está en nuestras manos, con esfuerzo y dificultad claro está, pero en nuestras manos.

Deja de engañarte deja de contarte historias falsos,  y si lo haces que mínimo te sirvan para ayudarte no para estancarte,  ya lo decía  Alberte Einstein:

Podemos fingir que todo es un milagro o que nada lo es

Ya está , en este impulso de artículo no se que título ponerle, así que espero que aunque sin titulo te remueva algo dentro, y des aunque sea un paso pequeñito hacia tu realización y hacia tus sueños.( al final encontré título, yeah!)

Me entristece que la gente haga cosas que no quiere, al menos la mayor parte del tiempo, siempre habrá cosas que nos gusten más o menos,  no me gusta que la gente no se crea merecedora de cosas positivas, porque yo lo he vivido.

Me da mucha rabia que la gente acepte trabajos de mierda, en donde pagan una mierda, porque creen que no pueden conseguir algo más, de verdad es algo que me duele, y me entristece mucho, ese sometimiento y poca valía de la gente hacia si mismo, pero hay gente que lo tiene tan asumido ese papel, que es difícil que algo pueda cambiar. ¡Pero no imposible!

Me da mucha rabia que la gente se haga pequeñita, y que se conforme con un: “al menos yo soy humilde, y buena persona”, y si al menos, pero con eso no basta, no es suficiente.  

Y me da rabia que otra gente se aproveches de esas debilidades, y es que cuando tu sabes algo más que los demás o tiene una información útil, puedes hacer dos cosas o ayudas o te aprovechas utilizando esa información en tu beneficio y en perjuicio del otro, pero también puedes utilizar la información en beneficio de ambos, no seamos tan cutres ni  tan escasos y limitados en creer que no hay para los dos, porque todo el mundo no quiere lo mismo y no lo quiere igual.

En este articulo me he abierto en canal, te he expuesto todos mis miedos, todo lo que he ido superando, pero también expongo mis sueños,  y que tú logres los tuyos, y como dicen por ahí, perdiendo todo el romanticismo, al igual que nuestros amigos gaseosos, esos que provocan molestias interiormente,  mejor fuera que dentro. Espero que  te sea de utilidad, un abrazo enorme.

The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, soy de Cazorla, un bonito rincón serrano andaluz. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica, me encanta viajar, y ayudar a la gente a que cree sus negocios sostenibles, majos y más libres. También me gusta contar mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible. Vivir mejor y cuida el planeta está en nuestra mano. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *