¿Cómo hacer un limpiasuelos casero y sostenible?

05-10-15

 

Llevaba un tiempo dándole vueltas y pensando cómo podía hacer un limpiasuelos casero y sostenible, y que además fuera fácil de hacer, investigando un poco  finalmente he logrado hacer mi propia receta.

Para saber porque es importante usar productos de limpieza más respetuosos con el medio ambiente podéis ver este post que escribí hace un tiempo o este de cualquier cosita es cariño.

Al final logré hacerla con todo lo que tenía en casa, tardé muy poco y variando y probando con las cantidades he conseguido que el suelo quedará bien, sin que parezca empañado, o quede esa capa blanca que algunos productos dejan.

Utilicé una barra de Jabón casero que ya teníamos hecha desde hace tiempo, si no tienes estas barras puedes hacerla, (aquí hay un vídeo muy sencillo que explica como) o puedes comprar cualquier barra de jabón artesano normal, sin aromas, o si te gustan, pues con aromas. Con esta receta no solo puedes hacer un limpiasuelos también puedes hacer un lavaplatos qué  va muy bien.

 

 

Aquí  tienes la receta

  • Alcohol  90% o 95 %  (50cl)
  • Jabón casero sólido (300 g)
  • Esencia ecológica de limón (8 gotas)
  • Un puñado de romero

Preparación

  • Primero rayas el jabón con  un rallador normal, con el que se ralla el tomate o el queso.

12968731_10207691649423056_618687564_n

Jabón rallado

 

 

 

 

 

  •  Calientas agua con romero (medio litro de agua)
  • Mezclas el agua templada con el jabón rallado.
  • Lo bates todo 

12966363_10154234078983900_548904485_n

 

 

 

 

Hasta aquí puedes separar la mitad de la mezcla y tienes un lavaplatos que  funciona de maravilla, ( si ves que no te quedan bien, ve variando las  cantidades y probando, a mi a la primera me quedó. Lo envasas en un bote  viejo que tengas de lavavajillas o en lo que tengas más a mano.  El alcohol te  ayuda a que te seque rápido y a que no deje paño, además de desinfectar.

  •  A la mezcla que te queda que ya tienes le añades agua, el alcohol (50cl) y esencia  de limón y listo ya tiene un buen producto, casero y más sostenible para limpiar  el suelo de tu casa, y sin productos abrasivos(tal vez la sosa, pero tras la saponificación desaparece transformándose en Jabón) 
  • Con respecto a la esencias yo utilizo estas de labiate las hacen en Granada y me van muy  bien, las recomiendo.

Si lo prefieres en lugar de alcohol puedes utilizar vinagre, y la esencia que más te guste. Lo del romero es opcional, yo lo he hecho porque para el lavavajillas me gustaba más con romero, pero  a tu gusto. 

 

12957232_10207691753305653_1276453708_n

 

 

Por último te deje mi kit de productos de limpieza

hecho en casa.Estoy  muy contenta con ellos y con

haber logrado que funcione bien siendo más

 sostenibles y baratos.

 

 

Un abrazo.

 

The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, soy de Cazorla, un bonito rincón serrano andaluz. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica, me encanta viajar, y ayudar a la gente a que cree sus negocios sostenibles, majos y más libres. También me gusta contar mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible. Vivir mejor y cuida el planeta está en nuestra mano. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *