Los mejores post sobre navidad eco y responsable

pexels-photo-259890 (1)

 

¿Cómo llevas el mes de diciembre? El tiempo la verdad que pasa sin que te enteres… es increíble… y ya estamos liados de nuevo con la navidad, la decoración, los preparativos  y todas estas cosillas que trae esta época del año.

Hay mucha gente a la que no le gusta la navidad, pero no seré yo, (y me parece bien oye),  a mi la navidad me parece una época mágica  y que disfruto mucho. Pero bien se suele pensar que tiene que ser una época de derroches y de consumismo abusivo, y nada de eso, puedes disfrutar de tus navidades  sin necesidad de impactar tanto de forma negativa nuestro bonico planeta, que como sigamos así nos va a enviar a freír espárragos.

Mis consejos para una navidad eco son bastante sencillos:

 Disfruta y exprime a tus amigos y familia :)

Regala abrazos cariño y momentos, eso nunca se olvida, lo material a veces pasa a un segundo plano, y te aburres pronto de ello, sobre todos los niños pequeños, no es el primer caso, de niños que le regalan un juguete y a veces se divierten más con la caja que con el juguete en si.

Regala si te apetece, pues si, no pasa nada, pero no regales porque sí, sin un porqué de cariño detrás o de algo que a la persona no le guste y no le vaya a hacer ilusión. ( más abajo tienes varios listas de que regalar de forma sostenible).

Yo el año pasado ragale este bálsamo y  este año probablemente regale unos jabones que yo misma estoy haciendo.

Envuelve tus regalos de forma original con pañuelos( 2 regalos x1) con periódicos, etc, la navidad también puede ser una etapa para sacar a relucir la creatividad y la imaginación.

Este artículo de la anterior semana sobre decoración eco y DIY

También te dejo algunos de los post que más me han gustado sobre navidad sostenible, están bastante bien ;) 

¿Y tú como vas a hacer que tu navidad sea más eco? Como lo llevas a cabo, estaré encantada de saber como lo haces tú, y aprender contigo también. 

 

¿Te sientes todavía un poco pérdida en esto de ” lo ecológico” y de como vivir pues bien, o al menos lo mejor posible, sin necesidad de perjudicar al medio ambiente?  

Si es así, échale un vistazo a esta guía colaborativa,  otras personas nos cuentan como ha sido para ellas esta experiencia, que más les gusta, lo que más les está costando y su mayores satisfacciones entre otras cosas.

Vidas conscientes

The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, así que no tengo más remedio que ser de Jaén. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica. Aquí cuento mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible y ayudo a aquellas personas que quieren emprender de manera ecológica (sin greenwashing claro) a que tenga más claridad con su proyecto. Buscar una vida que nos llene y cuida el planeta está en nuestras manos. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *