Pasta de dientes hecha en casa

the best places to go on a (2)Tal cómo dije la semana pasada, me iba a centrar en las próximas publicaciones en productos de cuidado personal. 

Hoy traigo una receta muy sencilla, que con parte de los mismos ingredientes que utilizamos en la receta del desodorante casero, podemos hacer una buena pasta de dientes. 

Lo que vamos a necesitar básicamente es:

INGREDIENTES

  • Aceite de coco 2 cucharadas
  • Bicarbonato 3 cucharadas
  • Opcionales
  • Esencia de menta, salvia, hierbabuena, caléndula (15 gotas) la esncia que prefieras
  • Carbonato cálcico
  • Sal del Himalaya

PROCESO

Mezclas el bicarbonato y  el aceite de coco, añades después las stevia y la esencia. 

Esta es la receta que yo hice, le puse  esencia de limón, porque me gustaba más el sabor. 

A los ingredientes descritos le puedes añadir unas pizcas de sal del Himalaya o carbonato cálcico para una limpieza

más profunda. 

Esta pasta es salada debido al bicarbonato, por eso añadimos Stevia para endulzar un poquito, pero no es necesario que lo hagas. 

La mezcla la puedes meter en un tarrito pequeño de vidrio, y con un palillo de madera, o incluso el de los helados lo puedes poner en  el tarro para no meter el cepillo directamente dentro, o en un recipiente de pasta de dientes que se pueda recargar.

Con los dos ingredientes principales tus dientes pueden quedar limpios  desinfectados, pero es cuestión de que experimentes a tu gusto. 

Las propiedades del aceite de coco y del bicarbonato las puedes encontrar en el anterior artículo.

La caléndula, la menta y la hierbabuena pueden ayudarte si tienes problemas cómo gengibitis. 

Además muchas  de las sustancias presentes en las pastas de dientes son potencialmente peligrosas, si se hace un uso a largo plazo y continuado de ellas, por ejemplo el flúor al tragarlo produce daños a los pequeños, y  las microperlas son otros de los ingredientes que algunas pasta contienen produciendo daños en las encías cuando se quedan incrustadas pudiendo llegar a producir gengivitis, ya que apenas se detectan,en  además de los daños que produce en la fauna acuática ya que son plásticos tan pequeños que se escapan a todos los filtros.

 

Prubala y cuéntanos que tal, o ¿tienes tu propia receta de pasta de dientes DIY?

 

The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, soy de Cazorla, un bonito rincón serrano andaluz. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica, me encanta viajar, y ayudar a la gente a que cree sus negocios sostenibles, majos y más libres. También me gusta contar mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible. Vivir mejor y cuida el planeta está en nuestra mano. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *