Entender la situación para poder seguir adelante

Imagen: Pexels
A veces lo que quieres, en lo que estás trabajando desde hace mucho tiempo, tarda un poco más en llegar de lo te gustaría, tarda, porque no se trata de algo fácil, porque no se trata de seguir lo que supuestamente debes hacer, se trata de remover cada una de tus creencias limitantes, impuesta bien por tu familia, o bien por la sociedad de forma sutil sin que apenas te des cuenta, por los medios, etc. Se trata de hacer algo que de verdad te conmueva y resuene contigo, con tus valores. Se trata de no hacer caso a otros, en cosas que nada tienen que ver con lo que eres.

Se trata de remover tus raíces(creencias), de fortalecerlas, para que una vez pasado el proceso y el tiempo necesario, puedan resurgir unas hojas y unos frutos más fuertes, más seguros.
 
Se trata de entender el proceso, saber en que proceso estás en que parte de tu vida te encuentras, se trata de tenerlo muy claro, porque solo así lograrás sobreponerte a las críticas diarias, a que muchos no te entiendan, a que el dinero no alcance, a tener que seguir viviendo con tus padres cuando los 28 se acercan.
 
Se trata de saber que el sistema con el que fuimos educados nos sirvió para ser personas cultas, con conocimientos, para conocer países, abrir tu mente, no voy negar que sirve de mucho, y que siempre sentiré un gran respeto y gratitud por todas las becas, que pagadas con los impuestos de los españoles (ojala los políticos sintieran ese mismo respeto que siento yo) me permitieron convertirme en una persona que consiguió todo eso. Pero no nos sirvió tanto para poder aplicar esos conocimientos, no nos sirvió para poder vivir con un trabajo digno, no nos sirvió para no tener que emigrar de una forma un tanto obligada.
 
Se trata de entender todo esto para tener la fuerza necesaria para afrontar los retos, la realidad, y conseguir lo que de vedad queremos, se trata de que si queremos nuevos resultados, no podemos hacer lo mismo, porque obtendremos lo mismo.
 
Se trata de entender que si que el sistema es una mierda, que la corrupción también, se trata de entender que hay cosas que nos viene desde fuera y que nos afectan y que no sabemos ni como nos llegan, como una ostia que te pilla desprevenido.Pero tampoco podemos echar todos los balones fuera y lavarnos las manos: -”ala, pues como el sistema es una mierda, no se puede hacer nada, toda la culpa es de los políticos. Ni tampoco se trata de que nos martiricemos sintiéndonos culpable por todo, sintiendo que no avanzamos, porque no valemos o porque somos nosotros que estamos mal, como mucho nos hicieron creer “ con el famoso han vivido por encima de sus posibilidades” ( pues sí algunos, tanto políticos, cómo ciudadanos) pero no todos,eso esta claro.
 
Se trata de entender que nosotros tenemos el poder para hacer que nuestras vidas sea un poquito mejor, o al menos más parecido a lo que de verdad merecemos, bien emprendiendo, bien montando una asociación, o bien buscando un trabajo más justo, o bien con activismo político.
 
Es que al final todo se trata de responsabilidades compartidas (mejor pensar en responsabilidades que un culpa, lo culpa duele y estanca, la responsabilidad nos nueve a hacer las cosas) algo que no han entendido ni Sanchez, ni Rajoy, ni Iglesias ni Rivera, que ninguno acepta que el hecho de que no tengamos gobierno depende de cada uno de ellos en conjunto, que no es que lo otros estén mal y ellos bien, han fracasado todos , y han fracasado porque les interesa más proteger sus culitos, que hacer algo por la sociedad. ( No veo a ninguno diciendo es cierto que Sanchez se equivocó en esto, pero yo también podía haber echo esto mejor).
 
Es decir siempre va a ver cosas que dependen de nosotros y cosas que no, y en las que depende de nosotros tenemos mucho poder. No es fácil tal cómo digo, o más bien, no es inmediato, no es de un día para otro (porque el final el significado de difícil es: muchas cosas fáciles, distribuidas en el tiempo, día a día, paso a paso, tarea a tarea).
The following two tabs change content below.
Hola soy Rocío, tengo los apellidos repe: Olivares, Olivares, así que no tengo más remedio que ser de Jaén. He estudiado ciencias ambientales, y agricultura ecológica. Aquí cuento mi transición y mis inquietudes hacia un estilo de vida más sostenible y ayudo a aquellas personas que quieren emprender de manera ecológica (sin greenwashing claro) a que tenga más claridad con su proyecto. Buscar una vida que nos llene y cuida el planeta está en nuestras manos. ¿Te animas?

Latest posts by Rocío Olivares Olivares (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.